viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de Santiago Especial día del padre


Que mejor detallito para el día del padre que una tarta hecha con mucho amor? Me decanté por hacer una Tarta de Santiago ya que es un dulce que nos encanta y que siempre que tenemos la ocasión lo probamos. La verdad es que nunca la había hecho, por lo que me dispuse a buscar por internet la receta y finalmente me decanté por la de la web Todos a comer, cuyo autor de la receta es Cigalita.




Ingredientes:

  • 250g de almendra molida cruda.
  • 250g de azúcar.
  • 5 huevos.
  • Media cucharada de canela.
  • Azúcar glas.


Preparación:

Como la preparación de la tarta es bastante rápida, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 175ºC. Posteriormente, introducimos en un bol el azúcar  la almendra molida y la media cucharadita de canela y lo mezclamos.

Una vez lo tenemos mezclado, añadimos los huevos previamente batidos, y continuamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.

Untamos el molde con mantequilla y vertimos la mezcla.

La introducimos en el horno durante 45 minutos a 175ºC.

Una vez la tarta ya esté lista, la dejamos enfriar. Y una vez fría  la decoramos con el azúcar glas. En este caso como era especial para el día del padre decidí que en vez que decorarla con la cruz de Santiago, mejor hacerlo con unos bigotes. Dibujamos unos bigotes con papel, los colocamos encima de la tarta y espolvoreamos el azúcar glas por encima de la tarta, retiramos los bigotes de papel y ya tenemos la tarta lista y decorada.





Buen provecho!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...